María Música -como muchos estudiantes- expresando su rechazo a la LGE, a semanas del incidente que la haría ser crucificada por los políticos y medios de comunicación tradicionales.
Diversas muestras de apoyo tanto por messenger, fotolog y facebook, campañas contra su expulsión e incluso un fans club. Son las muestras incipientes de lo que luego de décadas sale a la luz: el divorcio entre la opinión de la elite política (única mostrada por los medios) y la opinión de la gente común y corriente, que nada tiene que ver con viáticos, coimas y negociados de leyes turbias.
Cristian Reyes Herrera
A pocos días del bullado "jarrazo" de la estudiante María Música Sepúlveda a la ministra de educación y dueña de 4 colegios, Mónica Jimenez, se ha hecho cada vez mas patente el desencuentro entre la opinión ciudadana y estudiantil versus la opinión de la elite dirigente y los políticos de la Alianza y Concertación.
Mientras que por una parte los políticos han rechazado en bloque el acto realizado por la estudiante, existiendo incluso opiniones extremas entre esta dirigencia como la de expulsar y quitarle su derecho a educación a María Música (Principalmente por parte del criticado alcalde de derecha, Zalaquett), existe también la opinión ciudadana reflejada en forma masiva en diferentes sitios de la red, opiniones que no son tomadas en cuenta por los medios de comunicación tradicionales que hasta el momento sólo consideran válidas las opiniones de los políticos.
Entre los múltiples sitios en internet que han expresado su apoyo a María Música, además del colegio de profesores y diferentes órganos representativos de los estudiantes, están las diversas campañas tanto por messenger, fotolog y principalmente facebook, sitio en el cual han sido creados varios grupos de apoyo a María Música, campañas contra su expulsión e incluso un fans club.
Navegando por la red es posible visualizar entre los miles de comentarios de apoyo hacia María Música, que van desde las consignas, la ironía hacia los políticos y la opinión amplia de que "el jarrito es poco", contando con el apoyo entre miles de personas e incluso de connotadas figuras, desde el "Compadre Moncho", Florcita Motuda, pasando por Tomás Hirsh y el dirigente de los contratistas Cristian Cuevas. Así se ha ido configurando y haciendo visible ese quiebre y dualidad entre lo que dicen los políticos a través de las pantallas de los medios masivos, y la expresión ciudadana que poco y nada ha sido grabada por las cámaras.
El cineasta Mauro Robles, creador del grupo "Yo también le lanzaría un jarro de agua a Mónica Jimenez", que cuenta con más de 15.000 miembros señaló en la página inicial del grupo que "La Ministra de Educación cambiará su nombre desde "Mónica Jiménez de la Jara" a "Mónica Jiménez de la JARRA"
Constanza Martínez se refirió a las medidas represivas contra música que planean los políticos, señalando que "Yo creo que hay que hacer una marcha o algo para que música no se quede sin estudiar y no le cancelen la matricula. Espero que se haga algo .. está muy bueno su grupo ya que acá se verá lo que realmente podemos llegar a hacer los estudiantes. Espero que se logre hacer algo a favor de música."
Francisco larraín escribio: "Ah, una niña ha evidenciado a la Ministra desnuda.
Tía Mónica, que echó estudiantes de la PUC en dictadura con Juan de Dios, echó alumnas embarazadas de la UC de Temuco, y que tiene familiares que hasta hoy profitan del sistema (conflicto de interés, en Chile, un delito)...
Mónica Jiménez de la "Jarra", vieja huevona (por la parte de "alelada" en la RAE), o al menos posa de eso. Porque es una víbora elitista esa veterana. Siempre ha dado la razón a los poderosos, hasta que les cayó en desgracia y votó No, pero después ha sido una siniestra macuca donde ha estado. No, no es una vieja huevona, es una vieja mala.
Cuidado"
Matias Mendez en tanto fue más escueto y directo: "yo le hubiese tirado un pollo"
Para hacerse una idea de la magnitud del apoyo ciudadano y cibernético hacia María Música, es preciso tomar en cuenta que mientras los diferentes grupos de apoyo a la estudiante suman 20.000 adherentes (cifra en constante aumento), con fans club incluído; el único grupo contrario a ella y favorable a los políticos suma algo más de 300.
Son los ribetes no considerados por los medios de comunicación tradicionales a la hora de analizar el hecho que está demostrando lo callado por décadas: el divorcio entre la opinión ciudadana y los tongos faranduleros de los políticos en el congreso, pero que a la hora de hacer negocios son muy amigos. Por mientras esta singular ciber protesta sigue sumando adeptos y no muestra para nada la intención de amainar. ¿Los políticos? más asustados y paranoicos que nunca, amigándose de la policía y poniendo la frase"respeto a la autoridad" de moda , mientras ocultan sus cuentas corrientes y ruegan a sus santos no ser los próximos en recibir un chaparrón.
Video en Youtube retratando a María Música como súper heroína.
Download Go to Sleep, Groundhog!
-
☛ Click [ PDF ] Go to Sleep, Groundhog! ☚
▶▶ *Download* *Go to Sleep, Groundhog!* Books
*Download As PDF* : Go to Sleep, Groundhog!
*Detail books :*
*Auth...
Hace 4 años
1 comentarios:
buen artículo.
Me gustó tu blog...me gustaría agregarlo mi Lista.
saludos
Publicar un comentario